República Democrática del Congo - Ministerio de Minas, Presidente de CISTEMA y Punto Focal de la Alianza 8.7/RDC

pledges to

Establecer un mecanismo de seguimiento y observación del trabajo infantil en las minas artesanales

Read full pledge

We are taking action!

Get the latest updates through our social channels. Follow us and check the hashtags #our2021pledge and #endchildlabour2021 to learn more about the concrete steps we are taking to end child labour.

On the pledge:

Establecer un mecanismo de seguimiento y observación del trabajo infantil en las minas artesanales de la RDC. Este mecanismo es de suma importancia, ya que reforzará el arsenal nacional de lucha contra el trabajo infantil.

On the implementation:

El Gobierno de la República Democrática del Congo, a través de sus órganos competentes, llevará a cabo el proceso de creación del mecanismo con un enfoque participativo y de múltiples actores. Esto incluye el desarrollo de herramientas técnicas, la sensibilización y la retirada de los niños, la organización de talleres, la integración del mecanismo en la política nacional y el desarrollo de capacidades.

On the impact:

"La identificación y los datos sobre el número de niños y los lugares de explotación minera artesanal en los que se produce el trabajo infantil nos llevarán a controlar la situación y a promover soluciones sostenibles y adecuadas para la erradicación de esta plaga social en las cadenas de custodia de los minerales en la RDC.

Share the pledge!