En 2015, las Naciones Unidas adoptaron os Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Existen 17 objetivos y más de 169 metas concretas asociadas a los mismos. En términos generales, los objetivos promueven el desarrollo económico, social y medioambiental. La meta 8.7 es de especial interés para la comunidad mundial que trabaja para erradicar el trabajo infantil.

META 8.7

«Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas

Para conseguirlo, tenemos que trabajar entre organizaciones y fronteras. Debemos trabajar con socios, incluidos quienes se centran en otros ODS y otras metas, porque hay transversalidades entre ellos. Tenemos que utilizar la Alianza 8.7 como plataforma para que los socios compartan información, lecciones y progresos.

Dediquemos 2021 a los niños.

RECIBA LAS NOVEDADES EN SU BANDEJA DE ENTRADA

Ya sea parte de un grupo de interés dedicado, un responsable de redes sociales o simplemente porque quiera saber más sobre el trabajo infantil, tenemos un boletín para usted.